headerlogo

Fundación de La Iglesia de Dios de la Profecía en Camden NJ

La historia de los principios y fundación de la Iglesia de Dios de la Profecía en la ciudad de Camden NJ empieza con el hermano Candido Muñoz. El hermano Candido Muñoz, que pertenecía a la Iglesia Pentecostal, en el mes de Septiembre de 1980 junto con nueve hermanos decidió unirse a la Iglesia de Dios de la Profecía localizada en el 318 N de la Calle 11 en Camden. Uno de los problemas que afrontarían era el no poder hablar inglés. Debido a esta situación en 1980 el pastor Rafael Williams de Passaic NJ fue trasladado por el Obispo W.R. Nunnery para pastorear a los hermanos de habla hispana en Camden. A principios de 1981 la Iglesia se organizo y el número de los hispanos creció más que la congregación compuesta de hermanos de habla inglés. Debido a que el grupo era mayor y por dificultades de idioma decidieron mudarse al sur de Camden. El pastor Williams trabajo desde 1981 hasta 1988.


En agosto del mismo año el supervisor Obispo Mario Gandía nombra al hermano Jorge Collazo pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía en Camden. El hermano Jorge Collazo inicio su ministerio como ministro laico en 1988 hasta 1995. Para el año 1992 los hermanos de habla hispana decidieron vender su edificio en el sur de Camden y volver al templo del 318 N de la Calle 11.


En Agosto 6, 1995 Froilán Pérez ministro ordenado por la Iglesia desde 1986 y pastor por 10 años en Guatemala fue nombrado como pastor de la Iglesia en Camden. La Iglesia ha logrado superar tiempos de crisis y ha tenido un crecimiento numérico y espiritual. En nuestra Iglesia encontraras hermanos de Honduras, Guatemala, La Republica Dominicana, Puerto Rico y México. La Iglesia actualmente se compone de mayoría Hondureña y Guatemalteca. Nuestro deber es compartir el evangelio con toda persona.

Las enseñanzas dadas en la Iglesia de Dios de la Profecía en Camden enfatizan sobre la santidad que todo cristiano debe ejercer, tal y como dice la Palabra de Dios, “sed santos, porque Yo soy santo”.

Nuestra Visión: Ser y hacer discipulos fieles a la Palabra de Dios.

Nuestra Misión: Alcanzar 500 almas para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Declaracion: Ser una Iglesia saludable y de excelencia, con crecimiento explosivo numerico y espiritual, un hogar espiritual seguro para el desarrollo espiritual de cada uno de sus miembros.

Nuestras Creencias

Desde su origen, la Iglesia de Dios de la Profecía ha basado sus creencias en "la Biblia entera y debidamente dividida". Nosotros aceptamos la Biblia como la Palabra Santa de Dios, inspirada, inerrante e infalible.

Nosotros creemos que la Biblia es la revelación escrita de Dios hacia la humanidad, siendo Él nuestra guía en todas las materias de fe. Por consiguiente, nosotros tenemos a la Biblia como nuestra autoridad más alta para la doctrina, practica, organización y disciplina.